2009-08-29

Diciembre llegó… con su ventonera mujer.




Mi casa está envuelta en hormigas que vuelan y se posan en mi comida
Mi nevera está vacía y llena al mismo tiempo,
sólo el agua es capaz de escasear y a la vez llenar los más feroces apetitos

Junio aterriza con tempestades y sueños rotos
Y pasa lento,
Débil en su calendario,
Del bristol sólo me quedan detalles perdidos

De las charlas matutinas el café se riega en la mesa
De los gritos de la tardecita la novela acaba antes de siete
De las emociones de los rincones la televisión se enciende
De los ires y venires las llegadas desaparecen

Julio abre cancha con tempestades y sueños reciclados
Y pasa rápido
Veloz en su naturaleza
Las formas de la lluvia me regalan el clima de mañana

De los corresponsales del clima el pronóstico acierta
De las canciones memorizadas el arte se esconde
De las carreteras pavimentadas la brea se riega
De los ires y venires las partidas aumentan

Diciembre llegó sin ventoneras y pitos
Las brisas tomaron vacaciones en islas apáticas
Ay de mi abuela que murieron sus costumbres
Bienvenida nostalgia que me arropas sin compasión

No hay comentarios: