2008-12-23

Poemas Cortos



______________________________________________________________________
Me encontré tu carta enrollada en un gancho

Perfecto lugar para esconderte mientras te busco,
Dame solo dos minutos más y vuelvo a tu búsqueda.

Si no he de encontrarte
Intentaré allanar tus ropas
Y leeré cuidadosamente
Por entre tus pechos
La misma frase que nunca entendí.



______________________________________________________________________
Antes solía comer papel

La palabra antes es tan ambigua,
O por lo menos
Antes que termine,
Volveré a leer tus hojitas.
Una por una,
Nuevamente, hasta que la mañana me salude
Y memorice tus palabras.



___________________________________________________
El optimismo es un arma de doble filo

Estoy dispuesto a correr
Ya me puse los zapatos
Y la vieja gorra gris
Mies piernas están en línea
Y mi corazón late perfectamente.
Ya he abierto la puerta
Y como he contado los pasos
Llevo treinta
Estoy agitado

Preferí salir de noche,
Vi carros por todos lados
Me cansé de correr
Y ahora voy caminando

Tengo varias gotas en mi frente
La mayoría de sudor
Y una extraña mancha roja
Que me pone de rodillas
Ante un inmenso frío
Que me detiene de mi camino.



________________________________________________________________
Me imagino que así ha de ser (para una póstuma elegía)

La escribiré justo antes de morir,
O mejor aún,
La continuaré justo antes de morir
Por ahora solo puedo decir;
He aquí un man feliz.

Y tan feliz estoy
Que ya empecé mis elegías.



______________________________________________________________________
Se lo robé a Eddie

Hearts and thoughts they fade
Fade away

Cinco segundos más
Y me despediré por el momento,
Me llevaré conmigo lo que quepa en mis manos,
Y dejaré para ti,
Lo que me alcance para ofrecerte.

No hay comentarios: