2009-03-03

día



la luz es contradictoria
una mezcla de sabor y limones
de una tarde por diciembre

me echo a dormir sobre el piso frío de tus adentros
y reflexiono

de día nací
un catorce de algún noviembre
de día en ese mismo nacimiento mi mamá lloró
y no precisamente de la felicidad
sino del dolor
puedo decir entonces que de día mi mamá sufrió

al colegio iba en las mañanas
y regresaba en las tardes
en este caso no me equivoco cuando afirmo
que de día me aburría

de día me volví triste
y lo peor de la historia es que me acostumbré
a ser un melancólico diurno
un espanto solar de miserias y derrotas
un animal que se arrastraba sobre los bailes prohibidos de la noche
porque de día era que se arrepentía de sus detenidas abruptas

el día me hizo fuerte
entre los débiles saludé las águilas
entre los mansos sacudí las olas
entre los románticos bailé salsa en mi cuadra
y adivina lo hacía de día
porque de noche solo me siento a esperar
que la luz aclare

luz

luz que atrapa siluetas
y las moldea

luz que produce y acaba las sombras
luz que de día viene y va

de día habré de morir
y si muero entrada la noche
mis pasos se devolverán
cuando mi abuela se levante a preparar el tinto

No hay comentarios: