2009-05-25

himno



nunca me podrán quitar lo que por derecho me pertenece
lo que esta guardado en mi bolsillo
algunos sueños ya cumplidos y otros por cumplir

nunca me podrán quitar lo que ya es mío;
lo que esta guardado en mi bolsillo,
algunas oraciones gitanas, recuerdos de niñez y amarguras del ayer

pero si puedo regalarte lo que me sobra,
te doy lo que me falta para ser feliz

te regalo desmesuradamente la humildad que me falla
comparto contigo el malestar que me toca

en estos días, solo veo tu rostro,
los segundos se hinchan con cada presente
mi cama se volvió lechuza,
un lienzo de plumas abrazan mi espalda
en un rabito de nube descansa mi nuca
en un pedacito de cielo descansan mis pies
en un aire de tiempo duerme mi pecho
entre ángeles y demonios juegan mis pecados
entre mata ratón y gardenias me perfumo la camisa

huelo a flores, flores de por la noche,
frescas y gigantes como tus ojitos,
verdes y rojas como el paladar mismo
hermosas y vivas como tu rostro
resplandeciente y blanca como tus noches,
ajena y oscura como tu.

imprimes en cada segundo los recuerdos que vas dejando
sin quererlo encarcelas cada melodía que tu cabeza grita
el pasado se adueñó de ti,
mató a tu presente y te ha dejado desbancada,
solo te ha dejado esto,
pensamientos que no son tuyos pero de los que te has apoderado
somos como somos, y somos los que estamos,
somos como somos,
egoístas colombianos, dueños de nada
celosos de los esclavos,
tontos caprichosos que escupimos rencor
imbécil e inverosímil como el comunismo
pero de ismo en ismo es que me he formado,
pero de ismo en ismo es que te han formado
es mas, fue el amor el que me trajo.
fue el amor el que nos hizo hermanos, y me imagino yo

si no será eso

¿que mas será lo que nos quitará el pecado?

No hay comentarios: