2009-11-29

cuatro letras



se me ha ocurrido algo de repente
ahorita mientras iba cantando los boleros de la radio
y, qué si en vez de ponerme zapatos me visto en medias y salgo a la calle,
si
así
en medias, de las azules turquíes que uso los domingos.
te imaginas (?)
llego al trabajo en medias y todos me verán,
llego a la universidad y de seguro me salvo del parcial
volveré a coger el bus y seguiré cantando los boleros
luego pasito, ya rotas y sucias dante sabrá de qué!
acepto tu invitación de presentarme tu familia
y que me conozcan como soy
humilde, tonto, desprevenido y descalzo
y ya me imagino la cara de todos en tu casa al verme
la boca les llegará al piso; y la comida sabrá a cartón
y tu, oliendo a maracuyá y geranios, sonriendo con tus pecas
dirás feliz y orgullosa; A M o R; bienvenido a casa
yo, por no hacerte mala gana;
me cambio las medias, me pongo los zapatos, me acomodo la camisa
y le entrego a tu abuela la botella de vino y las galletas de navidad.
te doy un beso en la mejilla y empiezo con que ya he practicado;

mucho gusto, me llamo,
si, eso también,
estudio y trabajo
si, son intenciones serias
a veces, pero ya no lo hago
a veces, pero no lo hago tanto
a ella, no, no se, nunca la he visto haciendo eso
si, claro, responsable,como mi padre

y ya... cuando no pueda más con tanta presión
te diré oliendo a chateau de roy de los baratos
sonriendo mis lunares
diré nervioso y ansioso; a m O r; me quiero ir a casa

No hay comentarios: