2010-09-28

Dramas para armónica: I Drama (Atarse los zapatos en la mañana)




me levanto temprano casi todos los días
soy un fiel creyente de que el madrugar
te da buenas venturas en las mañanas
y en las noches depende del ánimo
pero ocurren dos problemas
o tres si los magnificas
el primero y el más importante
es que no logro despertarme del todo,
salvo mis piernas
mi mente sigue dormida
ejemplo de ello son los cordones
de los zapatos
terminan ahorcándome en un ritual pagano
mientras me acomodo las medias

el sol es un animal imprudente
le da lo mismo si te da calor
o si te quema o si te acurruca
en mi caso no está seguro si me complace
o me lastima
prefiero que me complazca
ojalá mientras me ato los cordones

duele demasiado morir lentamente
siempre que despiertas
pero si es con un animal imprudente
con quien despiertas…
poco son los que se quejan

la mañana es otra cosa
una vez logras atarte los zapatos
te conviertes en todo un muro
una gran pared que recibe y entrega gritos
muchas veces en entrega inmediata
sin firmar remitente
otras por el contrario no te das cuenta
cuando el paquete está en tu puerta
e intentas devolverlo
demasiado tarde
tarda más la lluvia en secarse
que tu en desamarrarte los zapatos

ya de tarde la cosa es diferente
se acerca más la noche y los gatos salen
los cordones ya empiezan a desamarrarse
y los zapatos se salen solos de los pies
se cansan al igual que las piernas
te acercas a una mesa
jalas una silla y rezas
das las gracias
vas y vienes de un lado a otro
por los pasillos que conoces de memoria
no hay ningún rastro de ellos
que no conozcas
cada esquina ha sido besada por ti
cada muro te ha servido de cama
y llega la noche
te acuestas

acomodas la almohada
sigues rezando
te quitas los zapatos
sigues rezando
bendices los cordones
te sobas el cuello
sigues rezando
recuerdas los muros
las paredes los gritos
sigues rezando
te arropas te callas
sacas tus manos de los bolsillos
te duermas y sueñas

maravilloso y perfecta es la ducha mañanera
sigues rezando
descansas

No hay comentarios: