2008-08-17

Hoy quiero ponerme poetico


El mundo en tres partes

Parte 1

Al principio solo era yo y dos piedras
Luego cambié los papeles
Y una de las piedras quiso vivir por mí.

Me ablandé así que le di permiso.
Ha sido la mejor decisión que he tomado
Aunque a veces extraño no ser orgánico

Parte 2

El agua no siempre tuvo su color opaco
Antes de ser dulce
Fue un manantial rosado
Donde se bañaban todas las flores silvestres
De ahí viene el sabor a caña
Que ha perdido vigencia

Parte 3

La piedra madre de todo
Un día se arrepintió de su cometido
Entre llantos y desdichas
Fue a reclamarle al tiempo
Por su lugar en esta villa
Llegó con sus zapatos de tierra
Y se sentó sobre una gran roca gigante
Agarró un vaso de caña con sabor a flores
Y esperó apática por el relojito de arena

Y reflexionó para sus adentros:

Lo mas cool de ser niño es que te prohíben sentir
Y si lo haces te confunden con un hibrido
Mitad camaleón y medio lata de cerveza

Luego viene la parte en que te vuelven megalomaníaco
Y empiezas a sentir celos de Di Caprio
E imitas a Jesucristo

Coges unos cuantos peces y un pedazo de pan
Y deletreas unas cuantas palabras mágicas
Obvio, tu empresa no va a tener cometido

Y entonces allí es cuando dejas de ser cool
Por que te dejan sentir"




Conversación en una mano de dominoes

Pali Gap es una canción de Jimi Hendrix,
de su álbum Rainbow Bridge

¡No me jodas! ¿A ti también te gusta el blues?

Que te dijera…. Hago lo mejor que puedo, ¿pero a que viene la pregunta?

Es que siempre te quise conocer, te veía en revistas
En calcomanías, en camisetas, hasta creo que soñé contigo.

Suele pasar. Ten, te regalo mi guitarra, es de las primeras, está viejita.
No creo que suene sin que la revises.
De todos modos solo cámbiale los micrófonos.


Gracias Jimi, pero me tengo que ir, en la noche la cojo,
Si la cojo ahora se moja con el agua de la ducha.
Es que tengo clases ahora, y verás…. Cuando me bañe
Me voy a despertar… y no tendré la guitarra.
¿Te molesta regalármela todas las noches?
Solo por poco tiempo,
Hasta que juguemos una mano de dominoes en alguna nube

Tranquilo, tranquilo, por mi no hay ningún problema
No creo que me mueva de acá,
La cocaína me dejó estático en el mismo sitio.
Entonces, ¿mañana a la misma hora?

¡Claro! ¡Pero por supuesto! Si te gano jugando,
¿Me enseñas Pali Gap?

Cuando despiertes no pensarás en Pali Gap,
Ni en villa coquito, tendrás tu cabeza metida en lo mismo.
Igual me pasó a mi, solo que nunca desperté
Y ahora que despierto creo que se olvidaron las notas.

No hay comentarios: