2009-05-18

El sutil arte de morder narices



Como no detenerse a analizar panoramas,
si la panorámica absurda que cae y reza
es la misma que pierdo y empata.
Como no quitarse las gafas y desempañar latidos
Si los míos ahora son lentos y torpes
Como patitos camino a lago
Y huelo a ti en un ecuánime salón de gobierno
Y te veo a ti en un arrecife de agua salada

Como no caminar montañitas de plástico
Mordiendo narices alérgicas
Si bastan no más dos palabras para ser libre

Y huelo a ti en un pacto secreto de intelectualidad
Y te veo a ti en una banca sentada

Culpo a mis manos de mi felicidad
Construyo los valles que luego caminaré a punta de uña y esfuerzo
Culpo a mis manos de mi delirio
Son ellas las que palpan y luego yo sufro.
Culpo a mis manos de mis pecados
Son ellas las que matan y luego a mi me encarcelan

Me culpo a mí de mi lentitud y mi tristeza
Say hello little girl, say goodbye oh good night

Culpo a las soledades que aún no llegan por su tardanza
Me culpo a mí,
Porque la culpa es de valientes
La culpa de no haber dicho antes lo que ahora no sonará trillado
Culpo al tiempo de ir tan rápido y yo ir tan despacio

Te culpo a ti por hacer que sienta culpa
Culpo a la culpa por existir y ser tan absurda
Porque de culparme es que mis manos existen
Pero también doy las gracias

Pocas veces agradezco y muy pocas otras reconozco mis errores
Primero siento el aroma de la victoria
Y luego me regocijo en la desgracia del otro

¿Qué sería de este mundo sin perdedores?
Lejos quedarían las victorias y las celebraciones

No hay comentarios: