2010-07-13

Creí haber visto un Enano

Coloque su foto aquí

( )


es costumbre ver espectá/culos en esta caverna;
fiestas de gala,
trago fino en vaso transparente,
trajes incómodos
y
zapatos de ampollas.

bueno,
tengo por entendido
que las costumbres crean hábitos,
pero no es grato
acostumbrarse a eufemismos tontos
a grititos cohibidos
y
a papeles sin firmas.

llego a esta party;
como me decía la anfitriona;
“así se le llaman a estas cosas”
y meneaba el espectá*
mientras me buscaba una bebida;
“espérame sentado, ya te traigo eso”
ya me había olvidado que fui a buscar,
estaba embebido belebido tonto embobado
viendo de un lado a otro,
cerciorándome dónde colocaba mis manos

la casa era inmensa,
aunque jamás pasé de la terraza.
yo y mis malas costumbres
de no pasar adelante
hasta que delante
vaya detrás de mí
y
no mirar detrás,
tras pasar los valles

de espalda a una pared
empezaba a comer hielo
cuando vi la hormiga
que se asomaba con delicadeza;
se pasmó en mis ojos hipnóticamente
y
me atreví a seguir a delante.
seguí con precaución;
mis malas costumbres
me retrasaban un paso,
mis buenas costumbres
me acercaban dos.

si a falta de tiempo
sobran melodías
y a punta de fracasos
la vida es vacía;
mejor escuchar un tango
cantado por una persona de baja estatura
y de paso en paso
la hormiga va y viene
y el mundo sigue siendo el mismo

hoy me desperté
con ganas de bailar un tango
ladrarle a la luna
y comerme una flor.
y de paso
abrir el paquete de ayer

la vida es un espectáCULO

No hay comentarios: